ACTO EN EL RECTORADO

La Universidad local premió la labor científica de expertos del CONICET La Plata

Una investigadora del INIFTA obtuvo una Mención de Honor y fueron distinguidos otros 10 profesionales de centros e institutos del organismo


El ministro Roberto Salvarezza y el presidente de la UNLP Fernando Tauber encabezaron el acto. Foto: gentileza UNLP.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvió a realizar la tradicional entrega de sus Premios a la Labor Científica, Tecnológica y Artística, y a la Innovación, distinciones con las que reconoce desde 2010 a los profesionales de sus 17 facultades que se destacaron en sus respectivas disciplinas haciendo aportes a la producción de nuevos conocimientos para la consolidación de la educación superior, y en la formación de recursos humanos. Como cada año, un número importante de expertos del CONICET La Plata integró el listado de ganadores. El acto fue encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Roberto Salvarezza y el presidente de la UNLP Fernando Tauber.

En primer lugar, la investigadora del CONICET Patricia Schilardi, quien se desempeña en el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET- UNLP) recibió una Mención de Honor a la Innovación por el desarrollo de materiales implantables recubiertos con nanomateriales de plata como plataforma para la prevención y control de infecciones.

Asimismo, otros 10 profesionales del organismo de ciencia recibieron sus reconocimientos individuales por su labor científica. Entre ellos, Mónica Casella y Omar Benvenuto, directores del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas “Dr. Jorge J. Ronco” (CINDECA, CONICET-UNLP-CICPBA) y el Instituto de Astrofísica de La Plata (IALP, CONICET-UNLP), respectivamente.

El listado se completó con: Juan Carlos Etulain, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU, UNLP); María de la Paz Diulio, becaria del Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable (LAYHS, CICPBA); Juan Ignacio Sabbione, de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAG, UNLP); Néstor Gustavo Pérez, del Centro de Investigaciones Cardiovasculares “Dr. Horacio Eugenio Cingolani” (CIC, CONICET-UNLP); Laura Miotti, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM, UNLP); Rodolfo de la Sota y Lais Pardini, ambos de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV, UNLP); y Julián Grigera, de la Facultad de Informática (FI, UNLP).