NOTICIAS INSTITUCIONALES

La Unión Europea financiará dos proyectos de los que participan investigadores del CONICET La Plata

Las iniciativas fueron seleccionadas dentro de un programa de cooperación internacional que apunta a reforzar el desarrollo científico y la innovación


Financiamiento MSCA RISE 2020 para proyectos del CONICET.

Dos proyectos de los que forman parte equipos de expertos del CONICET La Plata integran la lista de 74 propuestas seleccionadas para su financiamiento por parte de la Acción Marie Sklodowska Curie RISE (sigla en inglés para Research and Innovation Staff Exchange), una de las iniciativas encuadradas en el programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea (UE) Horizonte 2020. Además, hay otros siete consorcios científicos de los que participa el CONICET, sobre un total de 15 con presencia de instituciones argentinas, lo que ubica a nuestro país como la nación latinoamericana con mayor representación.

Los proyectos con participación platense son “SciCoMove. Colecciones Científicas en Movimiento: museos provinciales, archivos, y prácticas de recolección’ (1800-1950)”, del que forman parte investigadores del CONICET y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y “VIT. Ingeniería de polímeros mediante diseño molecular: incorporación de propiedades eléctricas y ópticas en vitrímeros”, de profesionales del Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp, CONICET-UNLP-CICPBA).

Cabe destacar que el programa apunta a reforzar la colaboración internacional en investigación, desarrollo e innovación mediante el intercambio de conocimientos e ideas entre miembros de distintas comunidades científicas del mundo. En este marco, serán más de 4 mil expertos de 823 organizaciones de 137 países los que trabajarán en diversas actividades de investigación e innovación en múltiples disciplinas científicas.