COVID-19

La directora del CONICET La Plata participará de un seminario virtual para analizar los posibles escenarios post pandemia

Está organizado por la Subsecretaría de Ciencia provincial y reunirá a expertos del ámbito académico y científico, empresarios, sindicalistas y autoridades gubernamentales


A lo largo de dos jornadas a desarrollarse de manera virtual los próximos 25 y 26 de junio, responsables de la política productiva y científica nacional y de la provincia de Buenos Aires, investigadores, docentes y especialistas de distintas disciplinas, además de representantes de cámaras empresariales y sindicales tomarán parte de un seminario organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense a través de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. De la actividad participará la directora del CONICET La Plata Gloria Chicote.

“Ciencia, Tecnología y Desarrollo en tiempos de COVID-19. Escenarios Socio-Productivos para la Pospandemia en la provincia de Buenos Aires. Oportunidades, desafíos y propuestas”, es el título de la actividad que tiene como objetivo central comenzar a pensar los nuevos horizontes de mediano y largo plazo una vez superada la actual situación que atraviesa el mundo. Según expresan sus organizadores, “en este marco, la política científico-tecnológica y su vínculo con la productiva y los senderos de desarrollo socio-económico recobran una atención e importancia especial”.

Este seminario, que será el primero de una serie en la que se abordarán distintas dimensiones de análisis, se propone reflexionar sobre dos cuestiones centrales: la necesidad de adaptación de las políticas productivas, científicas y tecnológicas para atender nuevas demandas y prioridades sociales, económicas, ambientales y de género; y la aceleración de las transformaciones estructurales en las formas globales de producción.

La titular del CONICET La Plata participará del panel denominado “Hacia la construcción de escenarios post-pandemia: Áreas estratégicas prioritarias para la política científica, tecnológica y productiva en la Provincia de Buenos Aires”, cuyas temáticas de debate serán el surgimiento de nuevas demandas sociales y productivas; las áreas estratégicas y de vacancia del sistema de ciencia y tecnología y del entramado productivo para desarrollar o fortalecer a mediano y largo plazo.

Los interesados en recibir información podrán registrarse en este enlace. La transmisión de las jornadas se hará en vivo a través del canal oficial de YouTube de la Subsecretaría.