ACTO ACADÉMICO

La directora del CONICET La Plata participará de los festejos por los 10 años del IdIHCS

Será el próximo miércoles desde las 17 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP


Acto académico por el décimo aniversario del IdIHCS.

El Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET-UNLP) celebrará el próximo miércoles el décimo aniversario de su fundación, y lo hará con un acto académico que estará encabezado por la directora del CONICET La Plata Pilar Peral García y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Fernando Tauber. Ambos funcionarios participarán de una mesa institucional que será integrada además por la directora del IdIHCS Gloria Chicote y la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE, UNLP) Ana Julia Ramírez.

Las actividades, a desarrollarse en el Aula C-201 de la FaHCE –en 51 entre 124 y 125, Ensenada– comenzarán a las 17 con la proyección del video institucional del emblemático instituto de ciencias sociales platense. Luego de la mesa de autoridades, habrá otra titulada “El rol de las Humanidades y las Ciencias Sociales en la coyuntura actual”, de la que tomarán parte el vicepresidente de Asuntos Científicos del CONICET Mario Pecheny; la secretaria ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) Karina Battyany; y la directora del Instituto Ibero-Americano de Berlín Bárbara Göbel. El encargado de moderar la charla será el vicedirector del IdIHCS Antonio Camou.

A su término se proyectará un documental titulado “10 años del IdIHCS”, y luego se desarrollará la última actividad del día: una entrevista a los investigadores del instituto que han recibido en los últimos años el Premio Houssay que otorga la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. El espacio será coordinado por la secretaria de Investigación de la FaHCE Laura Rovelli, y los entrevistados serán los expertos Juan Ignacio Piovani, Silvia Manzo y Andrés Bisso. El cierre de la jornada será con un espectáculo musical y un brindis.