NOTICIAS INSTITUCIONALES

La directora del CONICET La Plata Gloria Chicote participó en un foro internacional sobre evaluaciones académicas

Fue en la 9º Conferencia de CLACSO, en un espacio de discusión que también contó con la presencia de la presidenta del CONICET Ana Franchi como panelista


Ana Franchi (izq.) y Gloria Chicote (der.), presentes en la conferencia de CLACSO representando al CONICET. FOTOS: CONICET Fotografía.

Presente en la 9º Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales (CLACSO), que se desarrolla en la ciudad de México, la directora del CONICET La Plata Gloria Chicote participó junto a la presidenta del organismo de ciencia, Ana Franchi, de un foro titulado “Evaluación académica en tiempos de ciencia abierta, inclusiva y relevante: desafíos culturales, cognitivos y político-institucionales para la producción, circulación e indización del conocimiento en América Latina y el Caribe”, un espacio de debate “sobre los sentidos, las políticas y las prácticas de los procesos de evaluación del quehacer científico en la región”, según se describe.

Chicote participó en el rol de comentarista en el panel “Género y evaluación de la investigación en América Latina y el Caribe”, al tiempo que Franchi fue una de las expositoras del panel “De las acciones a la implementación de políticas de evaluación de la investigación de calidad, situadas y relevantes en contextos de ciencia abierta”. Ambas autoridades representaron al CONICET en la conferencia de la prestigiosa institución internacional de la UNESCO, cuya novena edición se titula “Tramas de las desigualdades en América Latina y el Caribe: saberes, luchas y transformaciones”.