NOTICIAS INSTITUCIONALES

Investigadores y administrativos jubilados fueron homenajeados por el CONICET

Entre ellos, siete platenses recibieron la máxima distinción honorífica: la categoría de Investigador Emérito


Por su contribución al organismo durante sus años de funciones, investigadores del CONICET jubilados y provenientes de todas las disciplinas fueron distinguidos con la categoría de eméritos. También, miembros del personal administrativo de SINEP jubilados y quienes formaron parte del Directorio y culminaron su mandato este año recibieron una distinción honorífica. El acto, que tuvo como misión reconocer el trabajo de quienes honraron al CONICET y contribuyeron día a día a su crecimiento, se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), con colegas y familiares de los homenajeados presentes en la sala para acompañarlos en la ceremonia.

“Hoy es un día de fiesta y hay que disfrutarlo –dijo al abrir el acto el presidente interino del CONICET Miguel Laborde–. Todos los homenajeados son eméritos por su trayectoria y desde hace mucho tiempo queríamos homenajearlos”. Por su parte, el vicepresidente del CONICET Mario Pecheny afirmó que “el CONICET es la gente que forma parte de él. Hemos resistido todos estos años porque queremos al CONICET. La solidaridad y el reconocimiento deben ser los pilares de esta institución: hay que honrar a nuestros antecesores”, destacó. “Que lo colectivo prime frente al individualismo”, dijo.

El listado de eméritos había sido dado a conocer en 2018 en el marco de las celebraciones por los 60 años del CONICET. En él se incluyen a siete investigadores que han desarrollado su trayectoria en centros e institutos dependientes del CONICET La Plata. Se trata de María Cristina Añón, del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, CONICET-UNLP-CICPBA); Juan José Cazzulo, del Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH, CONICET-UNSAM-asociado a CICPBA); Juan José Gagliardino, del Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada (CENEXA, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA); Ramona Alicia Mattiazzi, del Centro de Investigaciones Cardiovasculares “Dr. Horacio Eugenio Cingolani” (CIC, CONICET-UNLP); Jorge Eduardo Rabinovich, del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA); Carlos Washington Rapela, del Centro de Investigaciones Geológicas (CIG, CONICET-UNLP) y ex director del CONICET La Plata entre 2009 y 2013; y Héctor Vucetich, de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE, UNLP).