IdIHCS, CONICET-UNLP

Estudiantes de dos escuelas secundarias visitaron un instituto de Ciencias Sociales del CONICET La Plata

Una treintena de chicos y chicas recorrieron las instalaciones y conversaron con profesionales acerca de cómo se investiga en el campo de las Humanidades


Las chicas y chicos de secundaria recorrieron el IdIHCS y la biblioteca de la FaHCE. FOTOS: CONICET La Plata/ Rayelen Baridon. 

Por iniciativa del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET-UNLP) y con la colaboración del CONICET La Plata, alumnos y alumnas de los últimos años de secundaria de nuestra ciudad visitaron ese espacio académico y charlaron con personal científico dedicado al estudio de distintos campos disciplinarios. Los establecimientos invitados fueron la Escuela “Dr. René G. Favaloro” y la Nº 64, mientras que los y las profesionales anfitriones fueron María Emilia Cairo, investigadora del CONICET; las becarias del organismo Julia Hang y Belén Castrillo; y Julia Bisignano, Valeria Emiliozzi, y Pablo Fusetti, docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE, UNLP).

Durante una jornada completa, los chicos y chicas recorrieron junto a sus docentes algunas aulas y atendieron a las charlas de las y los profesionales, que les contaron acerca de sus carreras científicas y la elección de sus temas de estudio. Bajo esta dinámica, conocieron distintos aspectos acerca de la investigación en sociología, concretamente la historia de los movimientos feministas locales y el abordaje de la violencia obstétrica; en lengua y literatura, como el caso de los estudios latinos; y en educación física, puntualmente la enseñanza del deporte. Para finalizar, realizaron una visita a la biblioteca de la facultad (BibHuma), donde aprovecharon para consultar bibliografía sobre diversos temas de interés.