NOTICIAS INSTITUCIONALES

El director del CONICET La Plata participó de la inauguración de la obra de remodelación integral del INIFTA

Gonzalo Veiga estuvo acompañado por el vicepresidente de la UNLP Fernando Tauber y otras autoridades. El proyecto incluyó la restauración, puesta en valor y refuncionalización del histórico edificio que ese espacio de investigación ocupa en el Bosque Este de la ciudad


Gonzalo Veiga durante su alocución. Fotos: gentileza UNLP.
Personal del INIFTA junto a las autoridades presentes. Fotos: gentileza UNLP.
INIFTA. Fotos: gentileza UNLP.
Recorrida por los laboratorios. Fotos: gentileza UNLP.

El director del CONICET La Plata Gonzalo Veiga y el vicepresidente del área Académica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Fernando Tauber inauguraron la obra de remodelación integral del edificio del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET-UNLP), emplazado en diagonal 113 y 64, en el Bosque Este de La Plata. Ambas autoridades estuvieron acompañadas por el decano de la Facultad de Ciencias Exactas (FCEx, UNLP), Mauricio Erben y el director del INIFTA, Félix Requejo, y participaron también otros funcionarios de la casa de estudios local y personal científico, técnico y administrativo del lugar.

Construido en la década del ’60, el emblemático edificio del INIFTA abarca unos 5.373 m2. Según indicaron desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, la obra de reparación y puesta en valor requirió una intervención sobre esa superficie y sus anexos, ya que “tanto el exterior como los interiores del edificio, junto con sus instalaciones y mobiliario, presentaban un desgaste significativo y problemáticas propias de sus más de 50 años en servicio. Esta situación se acentuaba por el uso de tecnologías que requerían un mantenimiento excesivo y generaban costos difíciles de afrontar”.

Durante el acto, Veiga destacó que la obra “no solo puso en valor el edificio, sino que con ello recuperó la enorme capacidad científica de este instituto, luchando con viento de frente” y subrayó que “este logro que es un orgullo para el sistema científico argentino”.