JORNADA PROVINCIAL

El CONICET La Plata será sede de una reunión sobre comunicación científica

Con entrada gratuita e inscripción previa, estará destinada a todos aquellos dedicados a la promoción de la ciencia



El próximo miércoles 25 de septiembre se realizará la III Jornada Provincial sobre Comunicación Científica #CienciaEnRed, un evento organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de la Provincia de Buenos Aires que este año se realizará en la ciudad con la colaboración del CONICET La Plata. El encuentro, que busca fomentar la reflexión conjunta por parte de los distintos actores dedicados a la promoción de la ciencia así como el intercambio interdisciplinario e interinstitucional, tendrá lugar de 14 a 18 en el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata, ubicado en 8 N° 1467, entre 62 y 63.

Destinada a periodistas, comunicadores de la ciencia, investigadores y otros agentes vinculados a la divulgación, la actividad tendrá a la educación científica como eje temático y contará con las disertaciones de Patricio Lorente, presidente de Wikimedia Argentina, y de María Eugenia López, bióloga y conductora de La Liga de la Ciencia, programa de TV emitido por la Televisión Pública Argentina. Además, habrá un panel del que participarán Beatriz Diuk, investigadora del CONICET en el Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH, CONICET-UNSAM) y responsable del Programa Dale! de alfabetización para niños y adolescentes; Viviana Costa, especialista en educación STEAM (acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática); y Gabriela Neffa, doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magíster en Comunicación, Tecnologías y Poder de la Universidad de La Sorbona, París.

Además, en el marco del evento, por la mañana se brindarán seis capacitaciones para docentes de nivel primario, secundario, educación técnica y bibliotecarios. Las mismas serán con cupos limitados y se otorgarán certificado de asistencia. Los interesados pueden conocer la oferta de talleres y anotarse aquí. Cabe mencionar que la jornada también cuenta con el acompañamiento y participación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA) y el Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas (CPP, CICPBA). Para más consultas e inscripciones, enviar un correo a sgdc.mcti@gmail.com.