NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET La Plata participó de la presentación de un fondo de inversión para la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT)

Fue en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. Asistió el vicedirector del organismo Carlos Della Védova, acompañado por representantes de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT)


Presentación de SF500.
Presentación de SF500.

El vicedirector del CONICET La Plata Carlos Della Védova participó de la presentación de SF500, un fondo de inversión orientado a la generación de Empresas de Base Tecnológica (EBT), que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (FCAyF, UNLP). El directivo estuvo acompañado por representantes de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del organismo.

La actividad, destinada a fortalecer el ecosistema de innovación regional, incluyó la visita a algunos centros e institutos de investigación local para dialogar con grupos de científicos y científicas interesados/as en la temática, además de un desayuno y almuerzo de trabajo con representantes de la UNLP llevados a cabo en el edificio Sergio Karakachoff de la casa de altos estudios.

Como se dijo, SF500 es un fondo de inversión para la creación de EBT en ciencias de la vida, que nació para potenciar las interacciones entre el sistema científico y el sector productivo a través de nuevas vinculaciones público-privadas. El proyecto pretende potenciar el desarrollo de un ecosistema basado en ciencias de la vida, que genere las condiciones para impulsar equipos emprendedores y, en ese contexto, busca conocer investigadores/as y emprendedores motivados por resolver problemas globales asociados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, en temáticas como Alimentos Funcionales, Salud, Agro y Neutralidad de Carbono, Biomateriales, que cuenten con una sólida base científica y un proyecto con validación experimental a escala laboratorio.