NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET La Plata hace foco en la vinculación tecnológica

La directora del organismo participó de dos importantes actividades que potencian el trabajo conjunto con otras instituciones que gestionan la ciencia


Pilar Peral García durante el encuentro de la Unidad de Vinculación Regional junto a Fomento San Sebastián. FOTO: Gentileza MCTI/ Peral García en la apertura de las "Jornadas Construcciones Sustentables"
Pilar Peral García durante el encuentro de la Unidad de Vinculación Regional junto a Fomento San Sebastián. FOTO: Gentileza MCTI/ Peral García en la apertura de las "Jornadas Construcciones Sustentables"

La directora del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata Pilar Peral García participó esta mañana de una reunión en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires (MCTI) como parte de la Unidad Regional de Vinculación, órgano que integran las instituciones mencionadas junto con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA), y que también dijeron presente.

El encuentro fue pautado para recibir a representantes de Fomento San Sebastián, una sociedad pública del País Vasco dedicada a la promoción y al desarrollo económico y social de la ciudad a través de la innovación, la generación y transformación de conocimiento bajo el concepto de sostenibilidad. En ese sentido, su director Euken Sesé Sarasti presentó un plan de becas y estadías en el exterior para jóvenes licenciados.

Por la tarde, en tanto, Peral García encabezó en la sede del CONICET local la apertura de las “Jornadas Construcciones Sustentables Universidad-Provincia”, una actividad de tres semanas de duración coordinada por el MCTI junto con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la UNLP, basada en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías relacionadas a la sustentabilidad en las construcciones edilicias.

“Me parece muy rica para la región la forma en que están estructuradas estas jornadas, pensadas para generar debate e intercambio entre los distintos estamentos de gobierno y diversos actores como docentes, investigadores, alumnos, agentes municipales, colegios profesionales y representantes del poder legislativo. Es una forma transversal de abordar la temática que estoy segura arrojará un caudal de información muy importante”, refirió en sus palabras de bienvenida.