15/03/2016 | ILPLA, CONICET - UNLP
Día Mundial del Agua: brindarán talleres sobre la importancia de los recursos hídricos
Será el próximo martes en el Instituto de Limnología de La Plata y podrán participar contingentes escolares y público en general
ILPLA
Jornada de puertas abiertas en el ILPLA.

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, fecha  instaurada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET – UNLP) abrirá sus puertas a la comunidad el próximo martes 22 de marzo para brindar una serie de talleres interactivos bajo el título “Explorando el ambiente acuático y sus habitantes”.

Las actividades, coordinadas por el Área de Extensión del ILPLA y destinadas a escuelas y público en general, se desarrollarán en dos turnos, de 9:30 a 11:30 y de 14 a 16, en la sede del instituto, en Boulevard 120 y 62.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente en todo el mundo con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la sustentabilidad de los recursos de agua dulce, cuya disponibilidad en la superficie terrestre es escasa.

Las escuelas interesadas en participar podrán coordinar la visita hasta el 21 de marzo llamando al 422-2775, o por correo electrónico: extension@ilpla.edu.ar

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
13/12/2018
El Estado Nacional galardonó a Andrés Bisso y Juliana Cassataro. Además, Carlos Muravchik, experto de la CICPBA, recibió el Premio Jorge Sábato
12/12/2018
Se trata del Observatorio Argentino–Alemán de Geodesia, que depende de ambos países. Se reunieron con su director para planificar futuras acciones
07/12/2018
El Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores organizó un encuentro para compartir experiencias de divulgación científica
07/12/2018
Es la máxima distinción honorífica del organismo. Siete expertos de centros e institutos de la región integran la nómina de 40 homenajeados
03/12/2018
Científicos y representantes de organismos de ciencia participarán del evento comentando sus experiencias de vínculo con la sociedad