CENEXA, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA

Día mundial de la diabetes: expertos y expertas del CONICET La Plata organizaron una jornada con charlas y actividad física

Se realizó el viernes y convocó a personas que padecen esta enfermedad. Incluyó una caminata en plaza España


Un grupo de personas durante la charla sobre alimentación saludable de la mano de una becaria del CENEXA. FOTO: Gentileza investigador.

En conmemoración al Día Mundial de la Diabetes, celebrado el 14 de noviembre de cada año, y al cumplirse un siglo del descubrimiento de la insulina, el Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada (CENEXA, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA) organizó en la ciudad una jornada destinada a personas que viven con esta enfermedad. La actividad se realizó en Plaza España –ubicada en 7 y 66– donde, en línea con la propuesta de la Fundación Mundial de Diabetes, tuvo lugar una caminata grupal coordinada por la profesora en Educación Física y Personal de Apoyo del CENEXA, Viviana Arrechea.

A continuación, se desarrolló una charla sobre alimentación saludable y diabetes en el Club Aconcagua, a pocas cuadras del espacio verde, a cargo de Rocío Torrieri, licenciada en Nutrición y becaria de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA) en el CENEXA. Al mismo tiempo, la Asociación Civil de apoyo y contención a personas con diabetes “Apoyar” realizó tareas de visibilización y concientización de la enfermedad junto a la entrega de material informativo a la comunidad.

“La actividad fue una gran oportunidad para compartir una jornada al aire libre y reforzar  la promoción de estilos de vida beneficiosos en pos de mantener  y mejorar la salud cardiometabólica, es decir una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física”, expresaron los y las profesionales del CENEXA, convencidos de la importancia de poner toda su experiencia y conocimiento científico y docente al servicio de la comunidad cada vez que tienen la oportunidad.