ILPLA, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA

Declaran de interés municipal un proyecto de educación ambiental impulsado por investigadores del CONICET

Se trata de “Exploracuátic@s”, una propuesta surgida en 2015 que busca concientizar a niños y jóvenes desde un enfoque lúdico y artístico


Exploracuátic@s durante una actividad de divulgación del CONICET La Plata.

El Concejo Deliberante de La Plata acaba de declarar de interés municipal el proyecto de extensión “Exploracuátic@s: explorando el ambiente acuático y sus habitantes”, una propuesta de un equipo de investigadores del CONICET en el Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA) que surgió en 2015 con el objetivo de contribuir a la concientización de la sociedad, particularmente de los niños y adolescentes, sobre la importancia del cuidado de los espacios acuáticos, su flora y fauna.

La declaración del cuerpo legislativo local se dio en la última sesión de 2020, y vino a premiar el compromiso del equipo de profesionales en relación con la educación ambiental, algo que se ve plasmado cotidianamente con su trabajo en distintos centros comunitarios de la región. “Somos un colectivo de personas interpeladas por la necesidad y la creencia de mostrar que la ciencia es de y para todos, y que dedicamos gran parte de nuestro tiempo a investigar, enseñar y comunicar públicamente aspectos vinculados con la ecología acuática a través del juego y el arte. Buscamos generar un saber diferente acerca del ambiente acuático, intercambiando perspectivas y conocimientos desde un enfoque interactivo”, expresaron los Exploracuátic@s apenas nació la propuesta cinco años atrás.