CIC, CONICET-UNLP

Científicos del CONICET La Plata participaron de un encuentro virtual con alumnos que egresan del Colegio Nacional

La actividad se lleva adelante cada año para los jóvenes del último ciclo con el objetivo de que conozcan las ofertas de grado



El Centro de Investigaciones Cardiovasculares “Dr. Horacio E. Cingolani” (CIC, CONICET-UNLP) participó una vez más del encuentro “Preguntar para aprender y aprender para seguir preguntando”. Se trata de “un ida y vuelta” que se realiza anualmente entre los espacios de investigación y el colegio y viceversa, destinado especialmente a estudiantes de las materias optativas de Introducción a la Fisiología Humana, Genética y Biología celular y alumnos de 6° año del Colegio Nacional “Rafael Hernández” de La Plata.

La actividad se conforma como una de las opciones que se brindan a los alumnos en función de la ampliación de la oferta de grado, ahondando en los diversos perfiles profesionales y opciones laborales de las diferentes carreras que ofrece la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En esta ocasión, el equipo científico estuvo conformado por las investigadoras del CONICET Verónica De Giusti y María Celeste Villa-Abrille, los becarios Marilen Federico, Juan Ignacio Mariángelo, Manuela Santalla y Alejandro Ciocci Pardo, y Carolina Ciancio, profesional de apoyo del organismo.