IIPAC, CONICET-UNLP

Buscan conocer la opinión de las y los platenses acerca de cómo es la movilidad en La Plata y cuán accesible es su espacio urbano

Una becaria del CONICET lleva adelante un proyecto de investigación sobre la temática. Lanzó una encuesta que apunta a recabar los puntos de vista de la población


La encuesta incluye consultas sobre cómo es la movilidad y accesibilidad en La Plata. Foto: CONICET Fotografía/R. Baridón.

El estado del arbolado, las veredas, calles y avenidas de los barrios y los centros comerciales; la contaminación visual y el uso del espacio público; y las dificultades que implica transitar por la ciudad para las personas con movilidad reducida son algunos de los tópicos sobre los que indaga una encuesta que acaba de lanzar la becaria del CONICET Mariana Birche, del Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC, CONICET-UNLP), que busca recabar la opinión de los ciudadanos y ciudadanas de La Plata y conocer sus expectativas a corto plazo en materia de movilidad y accesibilidad.

La encuesta fue diseñada en el marco del proyecto de investigación denominado “Los espacios de la movilidad como elementos estratégicos para un crecimiento urbano sustentable. El caso de la ciudad de La Plata", que Birche lleva adelante con el apoyo del IIPAC y la Comisión de Movilidad y Accesibilidad del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 1 (CAPBA 1). Quienes estén interesados/as, pueden completarla a través de este formulario.