CIDEPINT, CONICET-UNLP-CICPBA

Buscan candidatos para una beca del CONICET sobre biocorrosión

Los postulantes deben ser recientes egresados o estudiantes avanzados de las carreras de química, ingeniería o biotecnología


El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas (CIDEPINT, CONICET-UNLP-CICPBA) busca interesados en postularse a una beca interna doctoral de CONICET en el marco de los Proyectos de Unidades Ejecutoras (PUE) con vistas a realizar su tesis de doctorado en el tema “Estudio de biocorrosión en ductos. Control y prevención utilizando productos naturales derivados de plantas”.

El objetivo del proyecto es evaluar la corrosión asociada a la formación de biopelículas bacterianas sobre la superficie de diferentes materiales metálicos que forman parte de ductos para transporte de fluidos, y el lugar de trabajo donde se desarrollará será el CIDEPINT, ubicado en Av. 52 entre 121 y 122, La Plata.

Los postulantes deberán ser egresados recientes o estudiantes avanzados (adeudando hasta 5 materias al momento de presentar la solicitud) de las carreras de química, ingeniería o biotecnología, con interés en trabajar en un equipo multidisciplinario.

Para más información pueden contactarse con la doctora Sandra Gómez de Saravia escribiendo un correo electrónico a s.gomez@cidepint.ing.unlp.edu.ar.