NOTICIAS INSTITUCIONALES

Proyectos de Investigación Orientada: realizarán una reunión informativa sobre la convocatoria lanzada por el CONICET, la UNLP y la UNAJ

Será el viernes 26 de febrero por Zoom y está dirigida a los referentes de las postulaciones, que se recibirán hasta el 5 de marzo


Proyectos de Investigación Orientada.

El próximo viernes 26 de febrero a las 14 tendrá lugar una reunión de carácter informativo dirigida a los representantes de las postulaciones en curso o próximas a presentarse a la Convocatoria de Proyectos de Investigación Orientada (PIO) 2021-2023 lanzada en diciembre pasado por el CONICET junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). El encuentro, que busca transmitir las características de la convocatoria, facilitar y promover las presentaciones y despejar las dudas que puedan tener los responsables de cada idea proyecto, será mediante la plataforma Zoom. El ingreso podrá realizarse desde este enlace, o bien cargando los siguientes datos en la aplicación: ID de reunión: 895 4838 5370 / Código de acceso: 373654pio.

La convocatoria promueve proyectos bianuales de investigación orientados a temas prioritarios que puedan dar respuesta a problemáticas sociales y productivas de alcance regional. Las líneas de investigación son Alimentos y calidad de vida; Energías y ambiente: demandas actuales, transición energética y sostenibilidad; Demandas sociales; y Salud y contexto sanitario. Se valorará su potencial de transferencia y la conformación de equipos multidisciplinarios e interinstitucionales, los que deberán estar integrados cómo mínimo por cuatro investigadores, becarios y/o personal de apoyo del CONICET, la UNLP y/o la UNAJ, y podrán ser dirigidos por investigadores de cualquiera de las tres instituciones.

La presentación de ideas proyecto estará abierta hasta el 5 de marzo de 2021, y los proyectos seleccionados deberán realizar su presentación definitiva entre el 15 de abril y el 15 de mayo. Para acceder a mayor información sobre la convocatoria: https://convocatorias.conicet.gov.ar/pio/. Por consultas dirigirse a proyectoorientado@conicet.gov.ar.