CONVOCATORIAS

Buscan postulantes para una beca del CONICET

Es para desempeñarse en el Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada (CENEXA)



El Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada (CENEXA, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA) busca estudiantes próximos a recibirse o graduados de las facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Museo y Ciencias Veterinarias que estén interesados en postularse para obtener una beca doctoral del CONICET en el marco de los Proyectos de Unidades Ejecutoras (PUE), a desarrollarse en el CENEXA (60 y 120 S/N, 4to. Piso, Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, La Plata).

El tema de la tesis “se relaciona con el metabolismo y función del tejido adiposo blanco y pardo, su rol en el mecanismo de desarrollo y progresión del estadio de prediabetes, inducida por administración de dieta desbalanceada en la composición de sus nutrientes”. La tarea implica “el manejo de animales de laboratorio, cultivo de tejidos, realización de técnicas de laboratorio de rutina (glucemia, perfil lipídico, TBARS), parámetros metabólicos, endocrinos, marcadores pro-inflamatorios y de biología molecular (PCR en tiempo real, Western blot y metilación del ADN), cambios en la metilación del promotor de genes involucrados en el metabolismo, producción de adipoquinas, histomorfometría y determinaciones enzimáticas”.

Los interesados deberán contactarse con uno de los directores de la tesis, Juan José Gagliardino, vía correo electrónico escribiendo a la casilla cenexaar@yahoo.com.ar