CONVOCATORIAS

Buscan candidatos para beca del CONICET

Es para trabajar en el desarrollo de un método de imágenes por microondas para la evaluación de tejidos in-vivo



Desde el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR, CONICET-UNLP-CICPBA) y el Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB, CONICET-UNLP) buscan postulantes para una beca en el marco de la convocatoria 2020 del CONICET. El tema de estudio es “Imágenes por microondas: algoritmos de reconstrucción y validación experimental”.

El objetivo es “desarrollar un método de imágenes por microondas para la evaluación de tejidos in-vivo. El plan contempla el desarrollo y análisis de simulaciones numéricas para resolver el problema  directo y el desarrollo de nuevos algoritmos de reconstrucción de imágenes (problema inverso). Los resultados de las simulaciones se validarán con experimentos sobre un prototipo experimental actualmente en desarrollo” en ambos institutos.

La convocatoria está dirigida a profesionales pertenecientes a las carreras de ingeniería, física o afines, con capacidades en programación Python, y otros lenguajes que podrán ser necesarios, como Matlab, C, por ejemplo; manejo de conceptos generales de electromagnetismo; buen dominio de las matemáticas y buen manejo de Inglés.

Los interesados podrán enviar sus CV o consultas al director de la tesis Ramiro Irastorza a la casilla de correo electrónico ramiro.m.irastorza@gmail.com o al codirector César Caiafa a ccaiafa@gmail.com