CIM, CONICET-UNLP

Experto canadiense dará una conferencia en el CONICET La Plata

Vance Trudeau, de la Universidad de Ottawa, expondrá sobre la acción de un antidepresivo en la regulación hormonal del estrés. Será el viernes 15


Vance Trudeau. Foto: gentileza investigadores.
Vance Trudeau. Foto: gentileza investigadores.

El próximo viernes 15 de febrero desde las 11, el investigador Vance Trudeau del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Ottawa, Canadá, brindará una conferencia en la que expondrá sus recientes avances en el estudio de la acción de un fármaco antidepresivo sobre la regulación hormonal del estrés y su comportamiento asociado. Será en el auditorio del CONICET La Plata (8 Nro. 1467, entre 62 y 63), organizada por el Centro de Investigaciones del Medioambiente (CIM, CONICET-UNLP).

Los últimos estudios del experto canadiense, reconocido mundialmente por su trabajo en la neurobiología de la reproducción y el crecimiento, demostraron en un modelo animal –el pez cebra– que una exposición breve en etapas de desarrollo temprano a los antidepresivos del tipo fluoxetina (Prozac) provoca una alteración transgeneracional, es decir de generación en generación, de la respuesta del sistema endocrino. Según los organizadores, estos fármacos “son ampliamente utilizados en mujeres embarazadas, pese a que sus efectos sobre la descendencia aún no se conocen totalmente”.

Cabe destacar que la entrada será libre y gratuita y aquellos interesados en participar deberán inscribirse enviando un correo electrónico a pcarriqu@quimica.unlp.edu.ar.