NOTICIAS INSTITUCIONALES

Segundo encuentro virtual para conocer a los y las postulantes al Directorio del CONICET

El próximo jueves 26 de agosto será el turno de la presentación de Alfredo Juan, investigador de Bahía Blanca aspirante a representar al Gran Área de Ciencias Exactas y Naturales en el máximo órgano institucional


Alfredo Juan presentará su propuesta para el Gran Área de Ciencias Exactas y Naturales.

El segundo encuentro del ciclo de conversatorios con postulantes al Directorio del CONICET será el próximo jueves 26 de agosto a las 15 y brindará la oportunidad de conocer la propuesta electoral de Alfredo Juan, investigador superior del CONICET en el Instituto de Física del Sur (IFISUR, CONICET-UNS) que aspira a representar al Gran Área de Ciencias Exactas y Naturales del mencionado órgano rector. Los y las interesados en participar de la actividad deberán ingresar los siguientes datos en la plataforma Zoom: ID 860 8632 8805 / Contraseña 386949.

Alfredo Juan es doctor en Química por la Universidad Nacional del Sur (UNS), donde se desempeña como director decano del Departamento de Física y profesor titular. Como investigador del CONICET, desarrolla sus estudios en el campo de la física de superficies e interfases. Cuenta con más de 200 publicaciones en revistas científicas y ha sido director de tesis de 53 becarios/as, maestrandos/as, doctorandos/as e investigadores/as jóvenes. Asimismo, ha participado como jurado de tesis de posgrado en 38 ocasiones. En este link se puede conocer su CV, mientras que su propuesta está disponible en el siguiente enlace.

Cabe destacar que, según la reglamentación, son electores/as todos/as los/las miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) del CONICET, incluyendo a los/las jubilados/as que se encuentren contratados/as, activos/as al 31 de diciembre de 2020, pertenecientes a las Grandes Áreas de Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales, considerando además en esta última a los/as investigadores/as evaluados/as por la Comisión Asesora de Desarrollo Tecnológico y Social o la de Temas Estratégicos y Tecnología.

La nómina definitiva de candidatos será difundida a partir del 20 de agosto. El escrutinio se realizará el 17 de septiembre y los resultados serán publicados en la web del CONICET. Para más información sobre las elecciones 2021, hacer click en este enlace.