NOTICIAS INSTITUCIONALES

Se realizó una jornada intensiva de Vinculación Tecnológica en el CONICET La Plata y centros e institutos de investigación

Estuvo a cargo de referentes nacionales y regionales en la temática y contó con la participación de autoridades y personal científico y técnico del organismo


La delegación de la GVT del CONICET junto a autoridades del CONICET La Plata y personal de la OVT. Fotos: CONICET Fotografía/R. Baridón.
La directora del CONICET La Plata Gloria Chicote encabezó una de las mesas de trabajo. Fotos: CONICET Fotografía/R. Baridón.

Integrantes de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del CONICET La Plata y de la Gerencia de Vinculación Tecnológica (GVT) del CONICET llevaron a cabo una maratónica jornada de trabajo que incluyó una serie de charlas y una recorrida por distintos centros e institutos de investigación de la región. Fue en el marco de la “Jornada de Vinculación Tecnológica en el CONICET La Plata y sus Unidades Ejecutoras”, de la que tomaron parte autoridades, investigadoras/es, personal técnico y vinculadores/as del organismo.

La actividad comenzó con una serie de charlas que se realizaron de manera simultánea en distintas salas de la sede administrativa del CONICET La Plata y en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE, UNLP) que fueron coordinadas por la directora y el vicedirector del organismo científico, Gloria Chicote y Carlos Della Védova, respectivamente, y por la investigadora María Cecilia Puppo, del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, CONICET-UNLP-CICPBA). Cada charla estuvo referida a temáticas específicas de las áreas de Ingeniería, Ambiente y Energía; Salud, Alimentos y Biotecnología; y Desarrollo Inclusivo Sustentable.

Luego de las charlas, se llevó a cabo una recorrida por el CIDCA, el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA) y el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET-UNLP), que sirvió como punto de partida para una serie de visitas a centros e institutos que se realizarán desde la GVT y la OVT en La Plata.