NOTICIAS INSTITUCIONALES

Se realizará una jornada por el Día Internacional del Orgullo en el CONICET La Plata

Tendrá lugar el lunes 26 de junio a las 13 y será abierta a la comunidad con inscripción previa. Participarán la subsecretaria de Políticas de Diversidad nacional Agustina Ponce, representantes del campo científico, militantes y trabajadoras sexuales


Jornada por el Día Internacional del Orgullo.

El próximo lunes 26 de junio desde las 13 el CONICET La Plata realizará una jornada en el marco del Día Internacional del Orgullo que contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Agustina Ponce. Además, participarán representantes del campo científico y académico, activistas, militantes y trabajadoras sexuales.

La jornada comenzará con un panel sobre ámbitos inclusivos que contará con la participación de Ponce, activista y militante travesti, que estará acompañada por Santa Bazzano y Juana Barroso, trabajadoras del CONICET La Plata en cumplimiento del cupo laboral travesti-trans, y Eva Navarro, travesti y migrante que se desempeña como becaria del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET-UNLP).

A las 14:30, dará comienzo el panel sobre trabajo sexual con la participación de Glenda González, activista y trabajadora sexual, y Ezequiel Aguilera, becario del CONICET en el Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET-UNC) e integrante de la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual.

En tanto, a las 16:30 tendrá lugar el último panel sobre crímenes de lesa humanidad y memoria, del que tomarán parte Marlene Wayar, activista travesti, y Ana Solari Paz, egresada de la carrera de Historia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y trabajadora de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

La actividad será moderada por Facu Saxe y Jessi Jara, representantes del Espacio de Atención de Violencia Laboral y de Género y del Área de Bienestar del CONICET La Plata. Cabe destacar que la jornada será abierta a la comunidad y para participar es necesario realizar la inscripción previa en este enlace.