NOTICIAS INSTITUCIONALES

Se realizará en La Plata el Primer Congreso Nacional de Innovación Social

Será el 30 y el 31 de mayo en el edificio Sergio Karakachoff, ubicado en 48 entre 6 y 7. Es organizado por el CONICET La Plata, junto a la UNLP, la CICPBA y la UTN. De la apertura participará la directora del organismo Gloria Chicote


Primer Congreso Nacional de Innovación Social.

Los días 30 y 31 de mayo tendrá lugar en La Plata el Primer Congreso Nacional de Innovación Social “Desarrollos en Economía Circular para la Innovación Social” destinado a investigadores/as, becarios/as y estudiantes avanzados/as de carreras afines e integrantes de proyectos institucionales de esta temática. La actividad es organizada por el CONICET La Plata, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA) y la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional La Plata (UTN-FRLP) en el marco de la creación del Centro Interinstitucional para el Desarrollo Regional de la Economía Popular, Social y Solidaria.

El congreso será gratuito y tendrá lugar de manera presencial en el Centro de Convenciones de la UNLP, ubicado en el edificio Sergio Karakachoff de 48 entre 6 y 7.De la apertura institucional participarán el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Daniel Filmus, la directora del CONICET La Plata Gloria Chicote, el presidente de la UNLP Martín López Armengol, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires Augusto Costa, y el decano de la UTN-FRLP Luis Ricci.

Cabe destacar que los días 29 y 30 de mayo se desarrollará un curso pre-congreso denominado “Economía circular: marco teórico y aplicaciones”, acreditado como curso de formación de posgrado. Para más información, click aquí.