NOTICIAS INSTITUCIONALES

Se aplicaron más de cien vacunas contra la gripe y el COVID-19 en el CONICET La Plata

Fue durante una jornada de inmunización abierta a la comunidad organizada por el organismo de ciencia local


Integrantes de la comunidad científica y población en general aprovecharon la instancia de inmunización. FOTOS: CONICET La Plata/ Rayelen Baridon.
Las dosis aplicadas fueron más de cien.

El CONICET La Plata volvió a ser sede de una acción colectiva y solidaria destinada no solo a la comunidad científica local sino al conjunto de las y los habitante de la ciudad: se trata de una jornada de vacunación contra la gripe y el COVID-19 a cargo de las Brigadas “Ramona Medina”, agrupación voluntaria de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (FCEx, UNLP) y del Efector de Salud UPA 6 de Los Hornos.

De acuerdo a lo reportado al cierre de la actividad, ochenta personas se acercaron a recibir inmunizaciones en el transcurso de la mañana. Con la posibilidad de aplicarse más de una vacuna en el mismo momento, los números finales indicaron que se colocaron 70 dosis de antigripal y 34 de la que protege contra el COVID-19. También se aplicaron 5 vacunas contra la neumonía y una antitetánica. La jornada tenía ya un antecedente en 2022, durante una campaña de dos días en que se aplicaron más de 250 vacunas.