NOTICIAS INSTITUCIONALES

Profesionales del CONICET participaron de un importante congreso de ingeniería química

Se realizó en Buenos Aires con la presencia de la presidenta del organismo Ana Franchi y más de mil expertos y expertas de 42 países. El comité científico fue presidido por la investigadora del CIDCA Noemí Zaritzky


Noemí Zaritzky presidió el comité científico. Foto: CONICET Fotografía.

A lo largo de cuatro jornadas, expertos y expertas en ingeniería química se dieron cita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para asistir a la undécima edición de uno de los foros internacionales más notables de la especialidad, el Congreso Mundial de Ingeniería Química (11th. World Congress of Chemical Engineering), organizado por el Consejo Mundial de Ingeniería Química (World Chemical Engineering Council). Se trató de la primera edición en Latinoamérica, organizada por la Asociación Argentina de Ingenieros Químicos.

La actividad contó con la presencia de más de mil expertos y expertas provenientes de 42 países y conferencistas plenarios/as de Estados Unidos, Europa y China. Se realizó en simultáneo con otros importantes eventos asociados: el trigésimo Congreso Interamericano de Ingeniería Química (XXX Interamerican Congress of Chemical Engineering, CIBIQ), el segundo Congreso Iberoamericano de Ingeniería Química (2nd Iberoamerican Congress of Chemical Engineering) y el undécimo Congreso Argentino de Ingeniería Química (XI CAIQ2023). Junto a diversos workshop y actividades especiales sobre diversas áreas afines a la temática, las jornadas funcionaron con más de 10 salas de actividad simultánea.

El comité científico estuvo constituido por más de 30 integrantes, en su mayoría investigadores/as del CONICET de todo el país, y fue presidido por Noemí Zaritzky, investigadora superior del organismo que se desempeña en el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, CONICET-UNLP-CICPBA). De la apertura, participó la presidenta del CONICET Ana Franchi.

Cabe señalar que el próximo congreso se llevará a cabo en Beijing, China, en 2025.