NOTICIAS INSTITUCIONALES

Presentan en el CONICET La Plata los resultados de un estudio sobre el estado nutricional y la situación de cuidado de niñas y niños bonaerenses

Será el viernes 30 de junio a las 15. Las conclusiones del trabajo fueron reunidas en un libro coordinado por María Susana Ortale y Javier Santos, profesionales de la CICPBA, realizado en el marco de un proyecto de investigación financiado por esa entidad y el CONICET


La presentación será el 30 de junio desde las 15.

El próximo viernes 30 de junio a las 15 en el auditorio del CONICET La Plata, en 8 Nro. 1467, entre 62 y 63, se realizará la presentación del libro "Derechos, cuidados y bienestar infantil. La situación nutricional y del desarrollo psicológico en niños y niñas del Gran La Plata (Buenos Aires, Argentina)" coordinado por María Susana Ortale y Javier Alberto Santos, investigadora y profesional de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA) en el Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil (CEREN), respectivamente.

De la presentación participarán la directora del CONICET La Plata Gloria Chicote; el presidente de la CICPBA Alejandro Villar; el profesor en Pediatría Juan Alberto Reichenbach; la directora provincial de Educación Inicial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Patricia Redondo y el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires Bruno Bozzano; además de los compiladores, Ortale y Santos.

La obra, editada por Books2bits, reúne los resultados de un estudio realizado entre 2017 y 2019 que tuvo como objetivo generar conocimiento sobre algunas condiciones relativas al cuidado infantil en el ámbito doméstico y extradoméstico, así como sobre el estado nutricional y del desarrollo infantil. El análisis comprendió a niños y niñas que asistían al nivel inicial de escuelas estatales de tres municipios de la provincia de Buenos Aires (La Plata, Berisso y Ensenada) y su propósito fue aportar al fortalecimiento de políticas dirigidas a promover los derechos y el bienestar en la infancia. El trabajo fue avalado y financiado por el CONICET y la CICPBA en el marco de la convocatoria 2016 a Proyectos de Investigación Orientados (PIO). Cabe destacar que puede leerse en línea en este enlace.