NOTICIAS INSTITUCIONALES

Presentación de Informes de la Carrera del Personal de Apoyo (CPA) 2022

Cronograma de presentación y consideraciones generales



El Directorio de CONICET visto el dictado de los Decretos de Necesidad y Urgencia Nros. 260 y 297/2020, sus modificatorios y normas complementarias, resolvió con relación a la convocatoria de la presentación de Informes Reglamentarios para los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo correspondientes al período 2021, lo siguiente:

Las presentaciones se realizarán de acuerdo al grado de avance permitido por la emergencia pública en materia sanitaria, teniendo en cuenta la situación excepcional padecida a partir del 20 de marzo de 2020 y regulada por las normas citadas precedentemente.

En virtud de la emergencia señalada, los informes que se presenten tendrán el carácter de “aceptable”. Este criterio no se aplicará en los siguientes casos:

a) Los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo (CPA) que adeuden informes de convocatorias anteriores. El carácter de “aceptable” del Informe 2022 se hará efectivo una vez que el Personal de Apoyo cumpla con las obligaciones adeudadas.

b) Personal de Apoyo que posea su último informe “no aceptable”: estarán autorizadas/os a retrasar la presentación de su informe hasta 2023. En caso de presentarlo, el Informe será evaluado de acuerdo al procedimiento regulado en la normativa.

Cronograma de presentación de informes:

Fecha de Apertura: 07 de septiembre de 2022 a partir de las 12 hs.

Fecha de Cierre: 04 de octubre de 2022 (esta fecha incluye la evaluación del Director)

Consideraciones generales:

Los Informes se presentarán ÚNICAMENTE en FORMA ELECTRÓNICA a través de SIGEVA.

De acuerdo con lo establecido en el Art. 36 del Estatuto de las Carreras (Ley 20.464), “los investigadores responsables elevarán un informe individual anual sobre la labor desarrollada por cada uno de los técnicos que se desempeñan en su jurisdicción”. Esta obligación rige a partir de los 6 meses de haber ingresado a la Carrera.

Informes Anuales: Desde el 01 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021.

Primer informe: En caso de tratarse del primer informe desde su ingreso a la Carrera, deberá incluir en el mismo las actividades desarrolladas desde su ingreso a la Carrera del Personal de Apoyo hasta el 31 de diciembre de 2021.

El miembro de la CPA completará su informe el cual deberá ser enviado electrónicamente al Director, quien realizará la evaluación del informe y la enviará electrónicamente. Ambas presentaciones quedarán firmadas con firma digital. El trámite quedará en estado ENVIADO.

Se considerará presentado el informe ante el CONICET una vez que se complete y reciba electrónicamente tanto el informe del CPA como la evaluación del Director.

La presentación de informes de los miembros de la carrera del personal de apoyo se lleva a cabo en el marco de lo establecido en la Resolución D. N° 1680/14, y considerando los lineamientos dispuestos por el Directorio del Consejo para el período 2021.

La intervención del Comité de Evaluación sólo será en los casos de excepción previstos en los incisos a) y b) del presente, se realizará una vez completado este envío y en las fechas que oportunamente se establezcan.

Se informa que desde el módulo denominado “Banco de Datos de Actividades de CyT” que consiste en un reservorio de información para cada usuario del sistema, accesible a lo largo de todo el año, puede registrarse la información necesaria para elaborar los Informes Reglamentarios y solicitudes de Promoción dentro de la Carrera del Personal de Apoyo. Los datos ingresados se migrarán automáticamente al cuerpo de su informe y/o solicitud de promoción facilitando, de esta manera, su preparación.

Declaración Jurada de Cargos Externos: Las consultas al respecto se deberán dirigir a: direccionrrhh-ddjj@conicet.gov.ar

Se recomienda tener en cuenta el Instructivo para la Convocatoria de Informes CPA 2022.

Por otro lado se informa la fecha estimada de apertura para la convocatoria de promoción para los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo 2022:

Fecha de Apertura: 18/11/2022

Fecha de Cierre: 07/12/2022 (esta fecha incluye la evaluación del Director)

Evaluación de Comités: del 1 al 27 de marzo de 2023

Dichas condiciones generales se encuentran disponibles en el siguiente link:

https://convocatorias.conicet.gov.ar/promociones-2/

Ante cualquier duda, podrá informar sus consultas al mail informesypromocpa@conicet.gov.ar

Licencias y presentación de informes:

Todo personal de apoyo que se encuentre en uso de licencia al momento de la convocatoria de informes podrá realizar la presentación cuando se reintegre de la misma. Una vez reintegrado deberá comunicarse con la Unidad de Administración correspondiente a su lugar de presentación del informe a fin de coordinar la fecha de entrega.

Los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo en uso de licencias por becas o pasantías previstas en el Artículo 18, inciso g), punto 3 del Estatuto de las Carreras del Investigador Científico y Tecnológico y del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo, mantendrán la obligación de presentar los informes reglamentarios con los derechos estatutarios y escalafonarios que los mismos originen.

Las licencias sin goce de haberes de acuerdo con lo previsto en el artículo 18° inc. H del Estatuto, licencias establecidas por los Decretos Nros. 260 y 297/2020, COVID19 – Cuidado de adultos mayores a cargo, COVID19 – Cuidado de niños en edad escolar h/12 años, por razones médicas y por maternidad, que gocen los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo durante el período anual a informar, serán deducidas de este último. Cuando el período de licencias comprenda seis (6) meses o menos del período informado se mantendrá la obligación de presentar el informe.

Toda clase de licencia sin goce de haberes, que comprenda integralmente el período que deba informar, salvo aquellas otorgadas para el uso de becas o pasantías, eximirá al Personal de Apoyo de la presentación de informes y, consecuentemente, no generará ningún derecho.

Todas las licencias deberán estar debidamente acreditadas y registradas en el CONICET.

Consultas y contactos:

Las consultas relacionadas al contenido del informe se atenderán en el mail informesypromocpa@conicet.gov.ar

Funcionamiento informático del Sistema, remitir mail a sigeva@conicet.gov.ar

Usuario y contraseña: intranet@conicet.gov.ar

DDJJ: direccionrrhh-ddjj@conicet.gov.ar