ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TELEVISIÓN POR CABLE

Nuevo reconocimiento para el programa “Café con Ciencia”

El ciclo televisivo del CONICET La Plata ganó el Premio ATVC 2016 en el rubro Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente


Carlos Rando. Fotos: CONICET.
Carlos Rando. Fotos: CONICET.
Carlos Rando. Fotos: CONICET.
Carlos Rando. Fotos: CONICET.

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) otorgó un nuevo reconocimiento al programa “Café con Ciencia”, que produce el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata, al declararlo ganador del Premio ATVC 2016 en la categoría Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente. Este galardón se suma al que el ciclo televisivo obtuvo el año pasado cuando se quedó con el Gran Premio del Jurado – ATVC 2015 y su terna en el rubro Educativo.

La de 2016 fue la vigésimo cuarta edición del certamen internacional en el que la entidad reconoce desde 1993 a las mejores producciones de cable de nuestro país y América Latina. El envío del CONICET local fue nominado por cuarto año consecutivo y en su primera participación, en 2013, logró una mención especial en el rubro Educativo.

El programa cuenta con la conducción del coordinador de la Unidad de Administración Territorial (UAT) del CONICET La Plata Carlos Rando, y desde sus comienzos se emite por el canal Somos La Plata, Berisso y Ensenada; la Red Intercable para el Interior del país; y el sistema Telecentro para la Ciudad Autónoma y Gran Buenos Aires. Cabe destacar que en su elaboración participa el Centro de Producción Multimedial (CeProM), perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).