NOTICIAS INSTITUCIONALES

Más de un centenar de platenses manifestó su apoyo al CONICET y se expresó en defensa de la democracia

Un abrazo simbólico a la sede local del organismo organizado por sus trabajadores y trabajadoras fue acompañado por autoridades, científicos/as, profesionales y vecinos/as de la ciudad. Se resaltó la necesidad de defender al Estado como motor del desarrollo social


Masiva convocatoria al abrazo simbólico al edificio local del CONICET. Fotos: CONICET Fotografía/R. Baridón.
Masiva convocatoria al abrazo simbólico al edificio local del CONICET. Fotos: CONICET Fotografía/R. Baridón.

El abrazo simbólico al edificio sede del CONICET La Plata que fuera convocado por los trabajadores y trabajadoras del organismo para manifestar la defensa de la democracia y del Estado fue acompañado por cerca de 150 de personas de distinta procedencia, entre ellas, autoridades del CONICET, de facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de centros e institutos de investigación, científicos/as, personal de apoyo a la investigación y administrativos/as, referentes sindicales y vecinos/as de la ciudad preocupados/as por el destino del país.

Entre las personalidades que se plegaron espontáneamente a la convocatoria estuvieron el director del CONICET La Plata Carlos Della Védova; el presidente de Y-TEC Roberto Salvarezza; las decanas de las facultades de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS, UNLP) y Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE, UNLP) Ayelén Sidún y Ana Julia Ramírez, respectivamente; y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas (FCex, UNLP) Mauricio Erben.

Durante la actividad, Della Védova expresó: “Nuestra comunidad amalgamada con la de las universidades sostiene la democracia, la soberanía, la verdad y la virtud como la dirección hacia donde avizoramos nuestra estrella boreal del futuro. A una comunidad con semejante convicción no se la puede vencer. La historia demuestra que cada vez que fue derrotada solo se consiguió revivirla con más fuerza, hidalguía y valor. Estamos en la encrucijada del presente, discutiendo por un futuro y respetando un pasado azul y blanco lleno de gloria”.

Cabe destacar que la iniciativa se dio en el marco de otras acciones similares, como las que tuvieron lugar en las sedes del Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH, CONICET-UNSAM), el Instituto de Fisiología Vegetal (INFIVE, CONICET-UNLP), y en el predio que comparten el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA) y el Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA), además de otras que se llevaron a cabo recientemente en el Rectorado de la UNLP y distintas facultades en defensa de la educación pública.