ESiGen

Lanzan la inscripción al programa de actualización “Derecho Laboral con Perspectiva de Género”

Es impulsado por la Escuela Sindical de Género y está destinado, entre otros públicos, a dirigentes gremiales, activistas, mujeres y hombres con condiciones y aspiraciones de liderazgos y trabajadoras/es


Nueva propuesta formativa de la EsiGen.

La Escuela Sindical de Género (ESiGen), iniciativa impulsada por el CONICET, la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA), la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE, UNLP), el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, y la Asociación Bancaria, abrió la inscripción al programa de actualización “Derecho Laboral con Perspectiva de Género”. La cursada se desarrollará del 5 de agosto al 22 de  noviembre de 2022 con una carga horaria total de 120 horas, con modalidad virtual asincrónica a través de la plataforma virtual de la UNLP (tecnología Moodle) y dos encuentros sincrónicos al inicio y al final del recorrido.

Destinado a dirigentes gremiales, activistas, mujeres y hombres con condiciones y aspiraciones de liderazgos y trabajadoras/es, entre otros públicos, el programa tiene como objetivo promover la comprensión del derecho del trabajo y del movimiento sindical desde una perspectiva social y de género, que permita el desarrollo de acciones y proyectos susceptibles de ser aplicados a todo tipo de ámbito laboral. Cabe destacar que al término del trayecto formativo se otorgará una certificación de la FaHCE.

Los/as postulantes deberán ser mayores de edad y tener estudios secundarios completos. Para más información e inscripción, hacer click aquí.