NOTICIAS INSTITUCIONALES

Lanzan el ciclo de charlas “Políticas públicas, ciencia y género”

Es organizado por el Espacio de Atención de Violencia Laboral y de Género del CONICET La Plata. El primero de los tres encuentros será este martes 30 de agosto a las 14:30


Con el objetivo de fortalecer el trabajo de sensibilización para la promoción de ambientes de trabajo libres de violencia, el Espacio de Atención de Violencia Laboral y de Género del CONICET La Plata organiza un ciclo de charlas abiertas a la comunidad titulado “Políticas públicas, ciencia y género” que dará comienzo el próximo martes 30 de agosto a las 14:30 en la sede del organismo platense, ubicada en 8 Nro. 1467, entre 62 y 63.

El primero de los tres encuentros programados se denomina “Políticas de cuidado con perspectiva de género”. Será moderado por la directora del CONICET La Plata, Gloria Chicote, y contará con la participación de Karina Batthyány, directora ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO); Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires; y Mario Pecheny, vicepresidente de Asuntos Científicos del CONICET.  La actividad se realizará de manera presencial y para concurrir es necesario realizar la inscripción previa en este formulario.

Según explicaron desde la organización, “el ciclo está estructurado en torno a diferentes temas de agenda en la región, y a lo largo de los tres encuentros se buscará “establecer un diálogo entre las producciones académicas recientes y las políticas públicas que se proponen y/o desarrollan para responder a estas demandas”. Cabe destacar que los ejes temáticos de las próximas reuniones (el 4 de octubre y el 8 de noviembre) serán masculinidades y violencia de género.