NOTICIAS INSTITUCIONALES

La Unidad de Vinculación Regional volvió a reunirse en el CONICET La Plata

Formada por los organismos de ciencia de la región, tiene el propósito de establecer colaboraciones con el sector privado de manera unificada


Representantes de las distintas instituciones que integran la UnReVi durante la reunión. FOTOS: CONICET Fotografía
Representantes de las distintas instituciones que integran la UnReVi durante la reunión. FOTOS: CONICET Fotografía

De acuerdo a lo establecido en el acta acuerdo que determina su marco de funcionamiento, la Unidad Regional de Vinculación (Un.Re.Vi.) concretó otro importante encuentro entre las instituciones de ciencia y tecnología regionales que la componen desde su conformación en 2018. Encabezada por la directora del  Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata Pilar Peral García, la reunión tuvo lugar en la sede del organismo local y contó además con la presencia de funcionarios de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA); la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense; y personal de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del CONICET La Plata.

Con el objeto de avanzar en la adecuación de formularios y procedimientos comunes a todas las instituciones participantes, se relevaron las capacidades científico-tecnológicas de los centros e institutos de investigación que las integran. Asimismo, se diseñaron distintas estrategias para continuar compartiendo información interinstitucional y mejorar la eficiencia de las herramientas administrativas empleadas desde las áreas de vinculación tecnológica. También, en este encuentro, quedaron incorporadas a la Un.Re.Vi. las universidades nacionales de Arturo Jauretche (UNAJ) y de San Martín (UNSAM) en tanto entidades contrapartes del CONICET La Plata en la gestión de algunas de sus Unidades Ejecutoras (UE).

Cabe recordar que este cuerpo institucional surgió con la intención de alinear el trabajo de las áreas dedicadas a la transferencia tecnológica en una misma dirección, unificando criterios y formatos y potenciando los recursos disponibles para ponerlos a disposición de la sociedad en general, brindando asesoramiento a organismos, empresas y asociaciones civiles.