NOTICIAS INSTITUCIONALES

La Red de Seguridad Alimentaria del CONICET busca investigadores para dos proyectos científicos

Es para evaluar el riesgo de contenido de cadmio en harina de pescado y determinar el pH en las especies de peces de importancia comercial



La Red de Seguridad Alimentaria (RSA) del CONICET busca investigadores para conformar dos grupos ad hoc referidos a las siguientes temáticas:

*Cadmio en harina de pescado elaborada a partir de residuos de proceso.

*Valores de pH en la determinación de frescura de las especies ictícolas argentinas de importancia comercial, especialmente la merluza.

En el primero de los casos, se busca evaluar el riesgo en cuanto al contenido de cadmio en harina de pescado elaborada a partir de residuos de proceso y el impacto de la ingesta de cadmio en el humano. En tanto, el segundo ítem evaluarán aspectos técnicos de la determinación de pH como parámetro de frescura y sus valores de referencia para las especies ictícolas argentinas de relevancia comercial, especialmente la merluza.

Es requisito que los postulantes cuenten con amplia experiencia en las temáticas, compromiso y aptitud para trabajar en equipo. Los interesados podrán ponerse en contacto con la coordinación de la RSA antes del 17 de marzo completando el formulario que se encuentra en los respectivos link:

https://rsa.conicet.gov.ar/adhoc/cadmio-en-harina-de-pescado/

https://rsa.conicet.gov.ar/adhoc/ph-en-merluza/