El frío y la lluvia no fueron obstáculo suficiente para detener la curiosidad y el interés de los más chicos por los misterios del mundo de la ciencia. Pese a las inclemencias del tiempo, unos 600 alumnos de escuelas primarias públicas de la ciudad se sumaron durante toda la semana a las Jornadas de Divulgación Científica organizadas por el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata.
Las actividades se desarrollaron en la sede del CONICET local, el Instituto de Fisiología Vegetal (INFIVE, CONICET – UNLP), el Museo de Física de La Plata y el Planetario de la UNLP.
El objetivo de los organizadores fue promover el interés de los niños por el mundo de la investigación y despertar sus vocaciones científicas. Al respecto, el director del CONICET La Plata Luis Epele resaltó que “es muy motivador poder vivir junto a los chicos el entusiasmo que sienten cuando se acercan a la explicación que la ciencia tiene para determinados fenómenos naturales y biológicos”.
Entre otras cosas, los estudiantes participaron de demostraciones y prácticas sobre arqueología, química, física, salud, medio ambiente, reciclaje, astronomía y botánica.
“Queremos ampliar la relación de todas las ciencias con la comunidad. Todavía restan otros centros y temáticas que se irán sumando en encuentros futuros. La Plata tiene una gran variedad de líneas de investigación, lo que nos permitirá entusiasmar a los chicos con muchas actividades más”, aseguró.
Cabe destacar que la próxima edición de las Jornadas tendrá lugar del 20 al 24 octubre.