NOTICIAS INSTITUCIONALES

La Academia Nacional de Ciencias reconoció a dos investigadores del CONICET La Plata

Se trata de Joaquín Cochero y Federico García, quienes se desempeñan en el ILPLA y el IAR, respectivamente. Recibieron los premios anuales que otorga la entidad a jóvenes exponentes de las distintas disciplinas


Federico García y Joaquín Cochero. Fotos: IAR y CONICET Fotografía.

La Academia Nacional de Ciencias (ANC) dio a conocer la nómina de científicos y científicas galardonados/as con los premios anuales con los que reconoce a destacadas y destacados jóvenes profesionales de los diversos campos de investigación. Entre las y los reconocidos, están Joaquín Cochero y Federico García, ambos investigadores del CONICET La Plata, quienes recibirán los premios “Hermann Burmeister” en la especialidad Botánica, Ecología y Zoología, y “Enrique Gaviola” en el área de la Astronomía, respectivamente.

Cochero es licenciado en Biología con orientación Ecología y doctor en Ciencias Naturales por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y se desempeña en el Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA). En los fundamentos del premio, se destaca como un aspecto importante de su trayectoria que “además de producir artículos científicos de calidad, ha desarrollado herramientas digitales para la participación ciudadana en el monitoreo de ecosistemas acuáticos”. García, por su parte, es doctor en Astronomía por la UNLP y se desempeña en el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR, CONICET-UNLP-CICPBA).

Cabe destacar que estos premios son otorgados anualmente por la ANC con la finalidad de promover, destacar y alentar la labor de investigación de jóvenes científicas/os argentinas/os. Las distinciones, consistentes en la entrega de un diploma y una medalla, llevan el nombre de mujeres y hombres de ciencia íntimamente vinculadas/os a la investigación científica argentina. El acto de entrega de las distinciones se llevará a cabo durante el mes de abril.