La Fundación Innova-T está al servicio de las empresas e instituciones que requieran asistencia en aspectos tecnológicos y en el estudio y evaluación de los proyectos de desarrollo que deban encarar.

Objetivos:

Desarrollar canales y herramientas que ayuden a generar conciencia de la importancia de la investigación en Ciencia y Tecnología como bases para el desarrollo  de la Nación  y como herramienta para la competitividad nacional e internacional.

  • Promover la vinculación entre el sector científico y el empresario.
  • Fomentar el desarrollo tecnológico en el marco empresario.
  • Difundir el potencial nacional humano, tecnológico e industrial hacia el resto del mundo.
  • Difundir los progresos de la ciencia aplicada a la producción, los servicios y el mejoramiento de la calidad de vida.
  • Entrenar recursos humanos en el campo de la investigación y el desarrollo.

Para cumplir estos objetivos cuenta con la capacidad de convocar a Unidades Ejecutoras y recursos humanos de investigadores científicos y profesionales pertenecientes al CONICET, todos ellos altamente calificados y compenetrados de las problemáticas nacionales.

La delegación se encarga de la gestión facturación cuando se ejecutan Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN), Asesorías y/o Convenios de Transferencia de Tecnología que suscriba el CONICET y que realicen los Centros e Institutos, o dentro del área de influencia del CCT La Plata, dando cumplimientos a las normas resolutivas del Consejo.

Gestiona cobranzas y distribuye los recursos obtenidos en base a la normativa vigente. Promueve la Transferencia de Tecnología y social en la región.

Para más información, visitar www.innovat.org.ar