NOTICIAS INSTITUCIONALES

Evento anual de la Red de Seguridad Alimentaria del CONICET

Se realizará el martes 29 de noviembre en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia. Especialistas expondrán sobre incorporación de nuevos alimentos, contaminantes químicos y biológicos, medio ambiente y producción sostenible.  


La actividad es gratuita y requiere inscripción previa.

El martes 29 de noviembre de 13:30 a 17:30 hs se realizará el evento anual de la Red de Seguridad Alimentaria (RSA) del CONICET en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) del Polo Científico Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de presentar los casos en los que vienen trabajando los distintos grupos ad hoc de la RSA, generar un ámbito de intercambio entre la ciencia y la gestión, y visualizar los logros alcanzados durante sus siete años de historia.

En la jornada se debatirán temas relacionados con la incorporación de nuevos alimentos: polvo de insectos y bagazo cervecero. A su vez, se realizará un bloque sobre contaminantes químicos y biológicos: cadmio y plomo en yerba mate, cadmio en harina de pescado, efluentes humanos y polvo de carbón. Finalmente habrá un panel sobre medio ambiente y producción sostenible: carne sustentable y protocolo de mortandad masiva de peces.

La Red es una unidad de referencia diseñada para contribuir en la resolución de los temas prioritarios para el país en Seguridad Alimentaria. Desarrolla y analiza información, con fundamento científico tecnológico, para que las autoridades responsables puedan definir políticas de gestión y el sector productivo desarrollarse armónicamente dentro de las recomendaciones establecidas.

La RSA promueve la interacción del CONICET y otros organismos científicos con instituciones nacionales e internacionales que actúen en materia de seguridad alimentaria. Esta Red brinda asistencia técnica, recomendaciones científicas independientes e información sobre riesgos existentes y emergentes a toda la cadena agroalimentaria para evaluar y fundamentar los temas prioritarios para el país.

El evento es gratuito pero requiere inscripción previa.

Programa completo
Formulario de inscripción
Más información sobre la RSA en rsa.conicet.gov.ar