IAR, CONICET-UNLP-CICPBA

Establecen lazos de cooperación entre un espacio de investigación del CONICET y entidades del sector espacial de Polonia

El Instituto Argentino de Radioastronomía firmó un memorando de entendimiento con la agencia espacial polaca y una empresa privada del sector. La rúbrica fue en la embajada de ese país, ubicada en Buenos Aires


La delegación polaca junto a representantes del IAR. Fotos: gentileza investigadores.
Paula Benaglia durante la firma del memorando. Fotos: gentileza investigadores.
La delegación polaca junto a representantes del IAR. Fotos: gentileza investigadores.

El Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR, CONICET-UNLP-CICPBA), la Agencia Espacial de Polonia (POLSA, por las siglas en inglés de Poland Space Agency) y la empresa CREOtech S.A. acaban de firmar un memorando de entendimiento con el propósito de establecer un acuerdo de colaboración en operaciones relacionadas al sector espacial y al segmento de medidas de sistemas. La rúbrica se llevó a cabo en la embajada polaca en Argentina, y el IAR estuvo representado por la investigadora del CONICET y representante de relaciones interinstitucionales de ese espacio, Paula Benaglia.

De la firma participaron además el director del departamento de Ingeniería y oficina de Proyectos de CREOtech Maciej Misiura; el presidente de la Cámara de Comercio Empresaria Argentino-Polaca Ricardo Wachowicz; el ministro de Tecnología y Desarrollo Económico de Polonia Dariusz Latoszek y el presidente de POLSA Grzegorz Wrochna.

Cabe destacar que la delegación polaca, integrada por empresarios y líderes del sector espacial polaco y encabezada por Wrochna, visitó el predio del IAR, ubicado en el Parque Pereyra Iraola, donde conocieron las instalaciones, laboratorios y equipos con los que cuenta el instituto y se discutieron posibles colaboraciones científicas futuras.