ROECYT 2.0

Está operativo el nuevo trámite simplificado para importación de bienes e insumos para la investigación

El certificado se podrá pedir sin costo en el CONICET La Plata. Es para envíos puerta a puerta de hasta 3 mil dólares y un máximo bruto de 50 kilos



El CONICET anuncia que ya se encuentra operativo el nuevo trámite simplificado para importación de bienes e insumos para la investigación científica y tecnológica. El certificado correspondiente se podrá solicitar sin costo a través de la oficina de Comercio Exterior del CCT CONICET La Plata, y se aplicará para los envíos bajo el régimen puerta a puerta (Courier) de hasta 3 mil dólares y un máximo bruto de 50 Kg.

Cabe aclarar que en el caso de que la importación a realizar no pueda llevarse a cabo mediante esa vía, se deberá tramitar como una importación del régimen general. No obstante, se podrán tramitar el certificado ROECYT para la eximición del pago de los derechos de importación.

Para más información sobre los nuevos requisitos, podrán comunicarse al  0221-644-3236 o vía correo electrónico escribiendo a la casilla comex-cct@laplata-conicet.gov.ar.