NOTICIAS INSTITUCIONALES

El presidente de la CICPBA Roberto Salvarezza visitó el CONICET La Plata

El titular del ente científico provincial participó de la reunión mensual del Consejo Directivo del organismo, integrado por directores y directoras de los 29 centros e institutos de investigación de la región


Roberto Salvarezza. Foto: CONICET.

El presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA) Roberto Salvarezza formó parte de la reunión mensual del Consejo Directivo del CONICET La Plata –órgano conformado por los/as 29 directores/as de los centros e institutos de investigación de la región– que fue encabezada por el director del organismo, Carlos Della Védova.

Durante su visita, Salvarezza analizó el momento que atraviesa el sistema científico tecnológico nacional en materia presupuestaria y con relación a los recientes despidos de personal idóneo y de trayectoria, y resaltó la necesidad de promover la vinculación con el sector productivo. Asimismo, se refirió a las actividades que viene llevando a cabo desde su flamante función como presidente de la CICPBA, cargo que asumió a mediados de febrero.

Cabe destacar que Salvarezza fue presidente del CONICET, diputado nacional y ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Antes de su llegada a la CICPBA, fue presidente de Y-TEC, la empresa de gestión conjunta entre el CONICET e YPF.