NOTICIAS INSTITUCIONALES

El director del CONICET La Plata participó del Encuentro Nacional del Litio

Se desarrolló en la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional La Plata. Carlos Della Védova integró el panel de apertura junto a autoridades de Y-TEC, la UNLP, la UTN, la CICPBA e YPF-Litio


Carlos Della Védova, junto a otras autoridades, durante su alocución en la apertura de la actividad. Fotos: gentileza UTN-FRLP.
Salvarezza, Letcher, Ricci, López Armengol, Villar y Della Védova. Fotos: gentileza UTN-FRLP.

Con el objetivo de constituirse como un espacio para el intercambio de ideas y conocimientos sobre el litio en tanto recurso estratégico para la soberanía nacional, se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional La Plata (UTN-FRLP) el “Encuentro Nacional del Litio; construyendo soberanía energética y tecnológica”. La actividad tuvo lugar en el salón de actos “Presidente Juan Domingo Perón” de la UTN-FRLP y la mesa de apertura contó con la presencia del director del CONICET La Plata, Carlos Della Védova.

Además del titular del organismo científico, estuvieron presentes el presidente de Y-TEC –empresa de gestión conjunta entre el CONICET e YPF– Roberto Salvarezza; su par de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol; el titular de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA), Alejandro Villar; el decano de la UTN-FRLP, Luis Ricci; y el vicepresidente de YPF-Litio, Hernán Letcher.

La actividad incluyó diversos paneles sobre el litio como un recurso estratégico para la soberanía y el desarrollo nacional; el impulso a la industria nacional a partir de la innovación y los avances tecnológicos relacionados con el litio; y el rol del sistema científico y universitario como hilo conductor para la investigación, el desarrollo y la formación de profesionales calificados/as en la temática.