NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET lamenta el fallecimiento del investigador Raúl E. Campos

Era doctor en Ciencias Naturales y se desempeñaba en el Instituto de Limnología de La Plata


Raúl E. Campos.

Enorme pesar causó en la comunidad científica local el fallecimiento del investigador del CONICET Raúl Ernesto Campos, quien se desempeñaba en el Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA). Doctor en Ciencias Naturales por la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (FCNyM, UNLP) y dedicado a la investigación sobre la biología y ecología de culícidos, es decir mosquitos nativos e invasores, Campos estaba a cargo del Laboratorio de Ecología de Insectos del ILPLA.

Editor asociado de la revista de la Sociedad Entomológica Argentina, entre sus más recientes trabajo fue coeditor del libro “Investigaciones sobre mosquitos de Argentina”, una colaboración entre investigadores e investigadoras del CONICET de La Plata, Córdoba, Mar del Plata, Puerto Iguazú y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que integró diversos estudios realizados en el país sobre la temática, y fue uno de los fundadores del proyecto Caza Mosquitos, una app digital desarrollada junto a colegas del ILPLA con el objetivo de mapear las distintas especies que habitan la región, que fue declarada de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en 2017.

Precisamente, sus compañeros de Caza Mosquitos lo definieron como “un apasionado de su trabajo y un gran maestro con mucha humildad, paciencia y generosidad para compartir su tiempo y conocimiento”. En el mismo sentido, el equipo a cargo de AppEAR –otra app impulsada por el ILPLA para estudiar ambientes acuáticos como ríos, arroyos, lagunas y estuarios– lo despidió en las redes sociales destacando que fue “un investigador incansable y apasionado, una excelente persona siempre dispuesta a compartir su experiencia y su tiempo con quien que se le acercara”.

El CONICET La Plata lamenta su partida y acompaña a sus familiares, amigos/as y compañeros/as en este momento tan difícil.