COVID-19

El CONICET La Plata reanuda su ciclo de charlas sobre las novedades científicas del coronavirus

Este jueves comienza el primero de diez encuentros virtuales destinados al público general. Se realizarán con frecuencia quincenal


Las conferencias buscan difundir el estado actual de los proyectos sobre COVID-19 seleccionados el año pasado por el MINCyT.

Tal como se desarrolló en la segunda mitad de 2020, este año nuevamente tendrá lugar un ciclo de charlas virtuales que, bajo el título “CONICET La Plata frente a la pandemia COVID-19”, presentará al público general los avances y resultados en relación a la investigación científica sobre el coronavirus. El primero de los diez encuentros será el próximo jueves 3 de junio a las 17, y a partir de la fecha el resto de las conferencias se realizará cada 15 días.

Cabe recordar que la actividad está organizada por la Comisión Asesora de Investigaciones de las Unidades Ejecutoras (UE) del CONICET La Plata con la colaboración del Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner” (HEC), y tiene como objetivo difundir el progreso y estado actual de los proyectos del CONICET La Plata elegidos el año pasado en el marco del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT).

La primera fecha contará con las disertaciones de Silvia Kochen, investigadora del CONICET y vicedirectora de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-UNAJ-HEC), y María Eugenia Rausky, también investigadora del organismo con lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (CIMeCS, IdIHCS, CONICET-UNLP). Los interesados en participar del encuentro deberán ingresar a la plataforma Zoom con los siguientes datos: ID 833 38285787 / Contraseña: 2021.