NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET La Plata lamenta el fallecimiento del investigador Damián Marino

Era doctor en Ciencias Exactas y se especializaba en temáticas de contaminación ambiental. Se desempeñaba en el Centro de Investigaciones del Medioambiente


Damián Marino. Foto: gentileza UNLP.

Con profundo pesar, el CONICET La Plata comunica el fallecimiento del científico Damián Marino, quien se desempeñaba como investigador independiente del CONICET en el Centro de Investigaciones del Medioambiente (CIM, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA).

Doctor en Ciencias Exactas y licenciado en Química con orientación en Química Orgánica por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Marino se especializaba en temáticas vinculadas a la contaminación ambiental, específicamente al estudio de la contaminación derivada de las actividades agropecuarias en la Región Pampásica, y fue autor de gran cantidad de trabajos reconocidos a nivel internacional acerca del impacto de la distribución de plaguicidas, pesticidas y fármacos veterinarios.

Marino era Profesor Asociado Ordinario del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas (FCEx, UNLP), donde dictaba materias de la Licenciatura en Química y Tecnología Ambiental. Desde esa unidad académica destacaron su labor en extensión universitaria y su activa militancia y compromiso por los derechos socioambientales de los pueblos. “Fue un formador de equipos de trabajo en docencia, investigación y extensión, y su legado será continuado por todas y todos quienes lo conocieron”, subrayaron.