NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET La Plata lamenta el fallecimiento del físico José Raúl Grigera

Llegó a ser investigador superior del CONICET y Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. Fue el primer director del CONICET La Plata entre 2007 y 2010


José Raúl Grigera. Foto: CONICET Fotografía.

El CONICET La Plata lamenta el fallecimiento de José Raúl Grigera, investigador superior jubilado del CONICET y primer director del organismo platense entre 2007 y 2010. “Un pionero en la biofísica en Argentina, reconocido por sus estudiantes y distinguido por sus pares en el país y el exterior”, tal como lo recordaron desde el Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB, CONICET-UNLP), del que fue fundador y director.

Grigera era doctor en Física, Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de la República de Uruguay (UdelaR). Durante su carrera científica, fue presidente de la Comisión Asesora ad hoc de Física y miembro de la Comisión de la Gran Área de Ciencias y Exactas del CONICET.

Además, fue Profesor Titular de la cátedra de Biofísica de la UNLP, presidente de la Asociación Física Argentina (AFA), y miembro de la American Physical Society y la Royal Society of Chemistry. Ya jubilado, continuó desempeñándose en el Centro de Química Inorgánica “Dr. Pedro J.Aymonino” (CEQUINOR, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA).