NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET La Plata firmó un acuerdo con la UNLP para la capacitación de su personal en idiomas extranjeros

Los y las integrantes del organismo de ciencia podrán acceder a importantes descuentos en el valor de los cursos de la Escuela de Lenguas de la universidad local



Con sustento en la buena relación de larga data y el espíritu de solidaridad y colaboración que une a ambas instituciones, y en pos de robustecer la consecución de los intereses y objetivos comunes que comparten en lo relativo a las políticas científicas, educativas y de capacitación, el CONICET La Plata y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) acaban de suscribir un convenio mediante el cual el personal del organismo científico podrá acceder a los cursos de formación en idiomas extranjeros que brinda la Escuela de Lenguas de la UNLP, gozando de los mismos beneficios y descuentos con los que ya cuentan los y las agentes de la casa de altos estudios local.

Según el acuerdo, todas y todos los y las agentes del CONICET en la región, cualquiera sea su rol en el organismo (investigadoras/es, becarias/os, personal de apoyo o administrativas/os) podrán aplicar a las distintas capacitaciones que brinda la escuela –que funciona en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE, UNLP)– con descuentos que en el caso de algunos idiomas alcanzan al 50 por ciento del valor.

En esta primera etapa, se encuentran abiertas las inscripciones para dos cursos intensivos con modalidad virtual de 3 meses de duración (del 1 de septiembre al 30 de noviembre), cuya fecha límite de inscripción es el próximo 26 de agosto. Se trata de las capacitaciones en Lectocomprensión en Inglés y Escritura de textos académicos en Inglés. Para el resto de los idiomas (además de Inglés, están Francés, Italiano y Portugués), la inscripción para el período 2022 se realizará en diciembre.

Las y los interesadas/os en inscribirse a los cursos virtuales podrán obtener más información ingresando a este enlace, o comunicándose con la Escuela de Lenguas mediante la casilla de correo ead.elenguas@gmail.com. Vale destacar que para acreditar la pertenencia institucional al CONICET La Plata será necesario presentar una constancia, cuya solicitud deberá tramitarse escribiendo a einsaurralde@laplata-conicet.gov.ar.