NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET La Plata estrena página web

En línea con la estética del portal del organismo nacional, presenta un renovado diseño y nuevas funcionalidades que agilizan su navegación


Nueva web del CCT La Plata.

A partir de una iniciativa de la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI) del CONICET, el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata acaba de renovar su página de Internet. A partir de ahora el sitio –que mantiene su dominio web– presenta un renovado diseño, que responde a los mismos criterios estéticos del portal del organismo nacional y ofrece nuevas funcionalidades que hacen más dinámica y sencilla la navegación de los usuarios desde distintos dispositivos digitales.

Las 29 Unidades Ejecutoras (UE), es decir los centros e institutos de investigación que funcionan bajo la órbita del CONICET La Plata, son una fuente inagotable de producción de conocimiento y el portal es el principal canal para su difusión. Es por ello que quienes visiten el sitio encontrarán un amplio menú de notas de prensa, noticias institucionales y artículos de divulgación científica, además de la información detallada y actualizada de interés institucional.

La comunicación cumple un papel fundamental dentro del funcionamiento del CONICET La Plata: desde 2012 el organismo tiene formalizada el área de Relaciones Institucionales, que se encarga de la difusión interna y externa. Para complementarla, con el inicio de la actual gestión a cargo de Pilar Peral García en 2017 se puso en funcionamiento dentro del Consejo Directivo la Comisión de Convenios, Prensa y Difusión; y en ese marco, los profesionales que integran el área capacitaron sobre nociones básicas y herramientas de periodismo a representantes de todas las UE para robustecer los canales de difusión del quehacer científico local.

Cabe destacar que el impulso del nuevo portal se suma a la activa presencia en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube e Ivoox.