VIII JORNADA DE DONACIÓN

El CONICET La Plata convoca a la comunidad científica y académica a participar de una nueva colecta de sangre

Será el miércoles 7 de junio de 9 a 13 en su sede de 8 Nro. 1467. Se trata de la octava edición de la iniciativa solidaria que el organismo lleva a cabo desde 2013


Octava jornada de donación de sangre del CONICET La Plata.

El CONICET La Plata invita a los y las miembros de la comunidad científica y académica regional y a la sociedad en general a participar de la octava edición de su jornada de donación de sangre, que se realizará el miércoles 7 de junio de 9 a 13 en su sede de 8 Nº 1467, entre 62 y 63, La Plata, bajo el lema “Tu mente produce conocimiento. Tu sangre, vida”.

Se trata de una iniciativa desinteresada y solidaria que el organismo viene llevando a cabo desde 2013 y que habitualmente cuenta con el aporte de autoridades, investigadores/as, becarios/as y personal de apoyo y administrativo de los distintos espacios de investigación que funcionan en La Plata y alrededores, y de personal no CONICET, estudiantes y público en general. En ediciones anteriores, la actividad se llevó a cabo en la sede del CONICET La Plata como así también en centros e institutos científicos.

Cabe destacar que la donación se realizará bajo la supervisión de personal especializado del Centro Regional de Hemoterapia de La Plata (CRHLP), dependiente del Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Los únicos requisitos para poder donar son tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y concurrir con DNI. Es importante remarcar que antes de la extracción se puede tomar café, mate o té azucarados sin leche, y comer frutas. La preinscripción, no obligatoria, puede realizarse mediante el formulario alojado en este enlace.